Safe Creative #1303280078257
Derechos reservados mediante licencia de Safe Creative. Queda terminantemente permitida la difusión (sin ánimo comercial) del material de este sitio. Pero mejor si nos informas de ello, no cuesta nada.

5 abr 2013

De 1984 a 1789, en mortal con triple tirabuzón

De todas las faltas que podemos cometer en la vida, hay una que deberíamos haber erradicado ya: la falta de memoria histórica. Y hay otras dos que pueden tener consecuencias funestas: la falta de previsión y la falta de visión.

La falta de previsión hizo que el presidente obviara la semejanza de su figura en el plasma con la del monstruo orwelliano de "1984". Obvió también mil detalles más, tales como los límites de la desesperación del pueblo. Incluso obvió sabidurías populares tales como que "a la tercera va la vencida". Y, es curioso, decidió obviarlo en un contexto sociopolítico en el que la amenaza norcoreana era un nuevo motivo de temor e ira. Porque sonaba demasiado al inicio de una tercera gran guerra. Y como al pueblo, que pareciendo tonto puede que no lo sea, dos más dos le sumen tres, puede ésa ser la chispa que despierte el inconsciente colectivo. Y entonces es sólo una cuestión de libre y lícita asociación de ideas. Tercera convocatoria del presidente desde el plasma. Toda chispa enciende una mecha.

La falta de visión hizo que, del otro lado del plasma, el presidente obviara que la sala de prensa a la que se dirigía estaba desierta. La falta de visión hizo también que obviara que, en el plasma, la imagen reflejaba una multitud que se le acercaba por la espalda, como un ejército de zombis incontrolado.

La última falta de previsión dictó que aquella última retransmisión del plasma se pareciera demasiado a otra ocurrida en la prisión de La Bastilla. De 1984 a 1789, un presidente en mortal con triple tirabuzón, sin previo ensayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Este sitio se alimentó hoy gracias a ti.